Ninina - Villa Urquiza
- Entre Tostadas
- 14 abr 2018
- 2 Min. de lectura
Conocimos la sucursal de Villa Urquiza de Ninina Bakery por dos motivos. El primero, para desayunar y así seguir con la #RutaDelPancake, y el segundo, para asistir a la sesión de tostado de café que dicta su gerenta de cafetería Agus Román.
La ambientación del local es impecable, con bastante más espacio entre sus mesas que la sucursal de Palermo, y la misma decoración elegante que caracteriza a Ninina. Recomendado 100% acaparar alguno de los sillones disponibles, comodidad garantizada. Pedimos unos panqueques americanos con miel y frutas ($150), unos huevos revueltos con jamón crudo, rúcula y pan de hierbas ($150), un flat white ($85) y un capuccino ($85). Por $235 por persona (no tan distinto a lo que se paga en otros lados por platos "elaborados" de desayuno o brunch) disfrutamos de unos pancakes GENIALES con la textura indicada y repletos de fruta fresca, y unos huevos revueltos excelentes, 10 puntos en calidad.
Lo que sí, nosotros que acostumbramos desayunar abundante nos quedamos con un poco de hambre (creo que los waffles por ejemplo por el mismo precio rinden más). La atención fue súper cordial aunque algo lenta, así que vayan con paciencia. En cuanto al café, disfruté mucho mi flat si bien vino con algunas burbujitas de aire, pero estaba en la temperatura adecuada y bien hecho.
Lo que más rescato de la experiencia de hoy fue la sesión de tostado de café, no saben lo bien que explica Agus, es una GENIA. Nos mostró dónde guardan los granos de café, cómo los tuestan allí mismo, la diferencia entre un tueste para filtrados y uno para espresso, y hasta pudimos hacer cupping y degustación, involucrando los 5 sentidos durante toda la explicación. Si les interesa y quieren que Agus les contagie la pasión por el mundo del café, pueden participar los sábados a las 11.30hs en esta sucursal, es gratis pero se tienen que anotar previamente por un tema de cupos. Se los súper recomiendo, es fascinante.
Dirección: Holmberg 2464

















