Rufus Café de especialidad - Villa Crespo
- Entre Tostadas
- 25 jul 2018
- 3 Min. de lectura
Cafeterías LINDAS si las hay 😍 Hoy merendé en @rufuscafe después de varios meses de no pasar, fue el refugio perfecto para esta tarde de tormenta ⛈ Mucha iluminación, banquetitas y mesas altas, pastelería artesanal a la vista y café de especialidad caracterizan a este local de Villa Crespo ❤ Pedimos una merienda súper completa para 2: ✔Dos Flat White ($70 c/u) con café de @labtostadores perfectamente preparados y presentados ✔Una croissant rellena de jamón y queso ($65) calentita, para chuparse los dedos ✔Una porción de tostadas hechas con pan de masa madre ($65) con semillitas, el pan es tremendo ✔Un brownie de chocolate y nutella ($70) para los golosos ✔Y un pote de yogur con granola y fruta ($90) que lo dividimos en dos vacitos para la foto, bien fresco y natural 👉Me fascina Rufus, siempre lo recomiendo, sobre todo por la buena vibra que se respira, la ambientación cálida, y la atención súper buena onda de todos los integrantes de la manada 🐺
📍Castillo 720







Agosto 2017:
Al fin un café de especialidad en el barrio, síiii! Por suerte para los vecinos de Almagro / Caballito / Villa Crespo, abrió Rufus! Sus dueñas, Macky y Sole, son definitivamente el ejemplo a seguir para los que quieren emprender y no se animan. Son dos amigas que decidieron un día poner una cafetería, y en muuuy poquito tiempo (y con la ayuda de sus amigos) consiguieron hacerlo realidad. Hoy ya están abiertos hace un mes, y les está yendo excelente! RUFUS para los que no saben (como yo) es un tipo de lobo rojo, y las chicas se identifican mucho con este animal ya que trabajan siempre en grupo, con la manada, y así lograron darle forma a este hermoso proyecto.
La ambientación de Rufus es divina: siendo un lugar chiquito es muy acogedor, con mucha luz, un gran ventanal que da a la calle con varios dibujitos muy tiernos, y varias banquetas para disfrutar de un rico café (pronto se viene la mesa comunitaria en el piso de arriba). Todo se ve impecable, y se nota que le pusieron mucha pasión en el diseño y en los detalles. Las chicas se capacitaron en Felix Felicis (una de las mejores cafeterías de Capital) y tienen café de LAB (expertos en el rubro de especialidad), con lo cual en cualquier momento se transforman en baristas profesionales!
Pedimos dos flat white ($58 cada uno), una porción de pasta frola ($45) y otra de budín de zanahoria ($50). Toda la pastelería es casera, se las hacen unos amigos, y la verdad si bien es acotada la oferta todo absolutamente TODO tiene buena pinta (también tienen tostadas, medialunas, tostado, brownie y tarta de coco con ddl). ME LLEVO TODO CHICAAAS!
Les contamos lo que nos pareció lo que probamos: el café realmente muy bien preparado y servido, todavía están encontrándole la vuelta al arte latte, pero en cuanto a sabor, cuerpo, y preparación del café están geniales! Disfruté de un flat white riquísimo, en la temperatura justa (pidan que les calienten la taza!) y con una acidez y dulzor justos (y cerca de casa, no lo puedo creer!). Muy bueno. Lo que comimos estuvo ESPECTACULAR, la pasta frola es una porción bastante grande, bien casera casi que se deshace, y riquísima. El budín es una fiesta, me ENCANTÓ, es bien húmedo en la parte de arriba y un poco más sequito en el centro, me pareció la textura ideal para un acompañante perfecto del café.
Dirección: Castillo 720













