top of page
Buscar

Hierbabuena - San Telmo

  • Entre Tostadas
  • 11 jul 2017
  • 3 Min. de lectura

Qué ganas que tenía de conocer Hierbabuena! Nos pusimos las pilas con Aldi de @probaires y organizamos para ir juntas un sábado a conocer este lugar. La ambientación me pareció súper extraña: tiene una onda a clásico pero moderno a la vez, como si fuese un bodegón "top", no sé cómo explicarlo. Las luces son tenues y el aire que se respira es a tranquilidad e intimidad, aunque con un tono informal y descontracturado (al menos por la mañana que fue cuando lo visitamos nosotras). En las paredes hay un mural pintado a mano con frases copadas, hay otra sección con azulejos verde agua, y también hay varios objetos vintage y cuadritos haciendo a la decoración. La combinación de todos los elementos dá como resultado un espacio agradable para disfrutar de algo rico.

Tienen una amplia variedad de desayunos (con tostadas, pancakes, yogur con granola, avocado sandwich, etc), de jugos (energéticos, detox, mil combinaciones de frutas y verduras, limonadas y demás), y hasta de huevos servidos en distintas formas! También ofrecen la opción de brunch el fin de semana y feriados de 11 a 15hs con una lista súper completa de platos, una más tentadora que la otra, pero no nos dió el presupuesto ya que cuesta $900 (más servicio de mesa más propina). Nos quedamos con las ganas con Aldi!

Terminamos pidiendo dos opciones de desayuno: el "Desayuno Americano" con pancakes con mermelada de arándanos y leche de coco, y una tostada de pan multicereal con huevos revueltos con salmón curado ($260) y un "ACAI BOWL" que incluía un batido de acai y yogur, banana y arándanos, cereales y miel ($200), ambas opciones con café Lavazza y juguito incluídos. Todo en Hierbabuena tiene gusto a casero, y tiene mucha pero mucha pinta! La presentación de los platos y el servicio de quienes atienden las mesas son excelentes, son muy cordiales y serviciales, como pocas veces se ve. Nos encantó todo lo que comimos, en especial la tostada con el huevo y el salmón: condimentado a la perfección y con una textura increíble al combinar los ingredientes. Nos daban ganas de que no se nos terminara más! El bowl con el batido de acai nos pareció buenísimo también, la consistencia del batido es espectacular, ni muy líquido ni muy cremoso, el sabor de las frutas es bien pronunciado y queda muy rica la combinación con la miel y los cereales. Los pancakes estuvieron a la altura, bien esponjosos y deliciosos, sumado al crujiente que tenían por arriba y la leche de coco que queda fantástico! Ambos cafés estuvieron bien, buen sabor, mucha espuma y en la temperatura justa.

Al lado del restaurante, está la bakery & market de Hierbabuena, que es como un mini mercado de felicidad. Se pueden encontrar productos orgánicos, panes con masa madre, pastelería endulzada con azúcar orgánica, y opciones veganas y sin glúten. Entrás y hay un olorcito a casero y a recién salido del horno que enloquece, ni hablar de la pinta de absolutamente todo lo que ofrecen. Me compré un brownie con nueces mega gordito y esponjoso por $70, un roll de canela extra gigante, el más rico que probé hasta ahora (le ganó a Crespín) por $70, y un muffin de arándanos y frutillas por $55 tan tentador de pinta como delicioso. Las porciones son bien grandes, como para compartir entre varios y probar un poquito de todo!

Dirección: Av Caseros 454 / 458 - San Telmo

 
 
 

© 2015 Entre Tostadas - Blog de desayunos y meriendas. Creado con Wix.com

bottom of page