Santa Café - Monserrat
- Entre Tostadas
- 10 jul 2017
- 3 Min. de lectura
Seguimos conociendo lugares nuevos buscando aquellos que nos cautiven y nos hagan volver una y otra vez, tanto por la calidad y sabor de sus productos, como por la amabilidad y calidez de su atención. Ustedes me dirán que es demasiado pedir, pero yo les puedo asegurar que encontramos varios cafés que cumplen con todas las condiciones, y hasta las exceden!
Santa Café es uno de ellos: fuimos recomendados por un amigo mio que de café sabe, y mucho! "Es muy cálido, como si fueses a la casa de un amigo" me dijo con mucha razón. Ni bien pusimos un pie en Santa, nos recibieron Laura (barista de Lattente), su marido, Juan, y Migue que también trabaja ahí con una sonrisa y un "holaaaa" súper entusiasta y simpático. El lugar si bien es chico es muy acogedor, y cuenta con varias banquetas para disfrutar el café in situ (menos mal porque la segunda vez que fuimos llovía a cántaros!).
La primera vez, pedimos un flat white ($50 ree barato) acompañado por un brownie ($40), y debo decir que me quedé con las ganas de probar esos alfajorcitos que tienen (los hace Migue junto a su novio en un emprendimiento que llamaron Borona's). El café es delicioso, con cuerpo pero sin ser extremadamete amargo o fuerte. Usan el blend colombiano Satisfacción (60% de Yumai Estrella Dorada; 40% de Guanes Genuino) que es el mismo que en Lattente. El arte latte que hacen es sublime, casi perfecto les diría. No creo que haya ser en esta tierra capaz de criticarles algo con respecto al café! El brownie nos encantó, bien húmedo y con mucho gusto a chocolate, si lo comen como postre después de haber almorzado se puede compartir tranquilamente, como hicimos nosotros.
La novedad que encontramos la segunda vez que fuimos es que también tienen un plato del día para el almuerzo que van cambiando a diario, a un precio más que conveniente: $135 plato + jugo + café a elección. Nos jugamos un día con Sichu, una amiga, y pedimos el plato del día que fue carré de cerdo con barbacoa casera, rúcula, queso, y mayonesa de palta en arepa o en pan árabe (obvio, elegimos la arepa). El jugo era de ananá y naranja (también van cambiando según las frutas que estén en estación). Y el café lo pedimos flat white, para no perder la costumbre! Ay por dios lo que fue esta combinación explosivaaaa! Me encantó! Fue una sorpresa más que grata el plato de cerdo en arepa, esta gente sabe perfectamente lo que hace y cómo combinar los sabores. La barbaoca estaba espectacular, y la mayonesa de palta le da ese toque cremoso que enamora! El cerdo es una delicia, se deshace en la boca, y la arepa (nunca la había probado) es la base ideal para este tipo de comidas. El jugo es lo más fresco que hay, sin convervantes ni endulzantes ni hielo ni nada más que naranja y ananá. Y bueno del café ya les comenté, un 10. Después me llevé unos alfajorcitos de Borona's para la oficina de postre, y les puedo asegurar que nunca probé unos tan ricos y con tanto dulce de leche! La variante que más me gustó fue la de maicena con cacao, y borde de pretzel! Imperdible!
En Santa se predica el buen café, y tienen sus reglas al respecto: tomarlo ni bien se sirve, no agregarle endulzante, entre otros consejos de gente conocedora del tema. Si quieren aprender sobre buen café, ya saben a dónde ir! Altamente recomendable!
Dirección: Moreno 818 - Monserrat