top of page
Buscar

Es Ruiz Cafetín - Caballito

  • Entre Tostadas
  • 5 abr 2018
  • 4 Min. de lectura

Si son de Caballito y/o si son golosos tienen que haber pasado por La pastelería Es Ruiz o por su cafetín, del Maestro Pastelero Eduardo Ruiz, ambos lugares tienen una impronta inolvidable.

Por un lado está la pastelería en Centenera 534 que es impoluta: todo perfecto, ordenado, con una presentación impecable! Imposible no tentarse con las vidrieras llenas de bomboncitos de chocolate con distintos rellenos (maracuyá, frambuesa, tres cacaos de madagascar, limón miel y nuez, gin tonic, y más!), tortas de tamaño grande o individuales (tienen mousse, húmedas, bizcocho, sablé, etc etc etc!), masas finas y masas secas, algunas cosas saladitas tanto frías como calientes, facturas, y demás delicias que no pueden ser más preciosas. Probamos algunos bomboncitos y debo decir, no sólo la presentación es original y atractiva (ideal para hacer algún regalito), sino el sabor y la textura de estas joyitas de chocolate son excelentes! Los sabores si bien se pueden diferenciar son bien sutiles y prima el gustito rico y la suavidad que caracterizan al chocolate. Están trabajando hace poco con República del cacao que es exquisito! No se vayan sin haber probado por lo menos uno.

A pocas cuadras está el cafetín, que es una casona en la esquina de Terry y Valle, hermosa por donde se la mire, pensada para pasar una linda tarde tomando un café con cositas ricas. El salón principal se encuentra ni bien uno entra a esta casona, que por fuera parece una vivienda más del barrio, y cuenta también con unas mesitas afuera para los días soleados. Arriba también tienen más espacio con mesas cómodas y un ambiente cálido, como un hogar, y este espacio se utiliza principalmente para reservas y eventos privados.

En la carta, tienen varias opciones de desayunos y meriendas y también algunas piezas de la pastelería que se encuentran en una heladera a la vista junto a otras delicias como pan de chocolate, medialunas y budines. La pastelería cuenta con piezas clásicas y también las creaciones innovadoras de Eduardo, que van cambiando dependiendo la estación y los ingredientes disponibles.

En esta ocasión pedimos una merienda "Saludable" ($186) con café con leche, tostadas con queso y mermelada, y yogur con granola casera y muuuchos frutos rojos. Adicionamos dos porciones de torta ($105 c/u) eligiendo: una de bizcocho de chocolate, crema de limón y mousse choco al romero, y otra de mousse de choco con corazón cremoso de naranja y base de cookie. Todo lo que probamos estuvo delicioso, pero destacamos el yogur con granola que no sólo viene en un copón divino y ENORME sino que es súper fresco y natural, los frutos rojos en la base abundan, y la granola casera es espectacular. Las tortitas estuvieron espectaculares, personalmente me ENCANTÓ la de relleno de naranja, creo que el contraste entre el chocolate y el cítrico es perfecto!

El café lo prepara su barista, Nicolás, con mucho amor y mucho entrenamiento! Tiene una mano para el arte latte impecable, pueden ver en las fotos la figura de un osito muy simpático (fue amor a primera vista!). Trabajan con un blend de Coffee Town hecho especialmente para ellos, y sino también cuentan con té de Tealosophy by Inés Bertón, donde cuentan con varias opciones, dentro de ellas también un blend especial de Es Ruiz.

Nos encantó toda la experiencia en Es Ruiz, tanto del cafetín como de la pastelería, 100% recomendado para quienes disfruten de excelente pastelería acompañada de café de especialidad.

Dirección: Terry 300

Experiencia junio 2017:

El viernes estuvimos por la zona de Caballito buscando desesperadamente algún lugar lindo para ir a merendar. Revisando mi lista de pendientes (que es muuuy pero muy larga!) encontré Es Ruiz Cafetín, la cafetería del Maestro Panadero Eduardo Ruiz (tiene una pastelería también en Av. del Barco Centenera 534 donde se ofrecen pastelería internacional de autor y chocolates de autor que son impecables!).

Entramos a eso de las 19:15 y nos sentamos en una de las mesitas que encontramos libre. Tenemos que decirlo: el lugar estaba que explotaba de gente! Lo que tiene de malo es que, por la forma y la acústica del lugar, se genera demasiado ruido por las conversaciones de la gente. Pero más allá de eso, el ambiente es cálido y cómodo, bien clásico. Es una casona que tiene dos ambientes distintos, en uno hay mesas cuadradas con sillas oscuras y en otro mesas redondas con sillas más claritas. En el sector que divide ambas partes se encuentran exhibidas las distintas piezas de pastelería que caracterizan al lugar, una más linda y tentadora que la otra.

Si bien las mini tortitas se veían muy bien, nos tentamos con la merienda para compartir ($320): 2 cafés con leche o té, scon dulce o salado, porción de budín (había de limón o naranja), tostadas de pan casero con queso crema y mermelada artesanal o dulce de leche, tostado de pan casero con jamón y queso, y 2 jugos de naranja chicos. La atención fue muy buena, incluso siendo que ya estaban casi cerrando (cierran a las 20hs), la chica que nos atendió lo hizo con total amabilidad y cordialidad.

La merienda en general nos gustó mucho: el café es excelente, es un blend que les prepara especialmente Coffee Town (y si piden té, tienen de Tealosophy). La trufa de chocolate que acompaña al café es una cosa de otro mundo, me pareció deliciosa! El tostado de jamón y queso es EXQUISITO con todas las letras, el pan que viene es riquísimo, esponjoso y bien gordito, y tiene muuucho mucho relleno de jamón y queso. Las tostadas muy buenas también, vienen dos unidades bien grandes y contundentes (las pedimos en pan negro, pero pueden ser en pan blanco también). El scon dulce nos pareció delicioso, de buena textura y combina a la perfección con el queso crema y la mermelada artesanal (nos trajeron, además, manteca sin costo adicional). Por último el budín de limón era una porción bastante grande, el glaseado de arriba estaba buenísimo, aunque el budín en sí nos pareció un poquito seco, pero rico. Todo estuvo muy bien!

Dirección: José A. Terry 300

 
 
 

Comments


© 2015 Entre Tostadas - Blog de desayunos y meriendas. Creado con Wix.com

bottom of page