top of page
Buscar

Jay's - Recoleta

  • Entre Tostadas
  • 21 abr 2018
  • 3 Min. de lectura

Seguimos con la #RutaDelPancakevisitando Jay's, un típico diner americano en el barrio de Recoleta. Si tuvieron la oportunidad de ir a Estados Unidos y comer en un diner ( restaurante informal familiar), Jay's es la réplica tal cual, tanto en ambientación como en su menú 🇺🇸 Sirven desayuno al estilo norteamericano todo el día lo cual CELEBRO y además tienen hamburguesas, panchos, pollo frito y hasta Mac N cheese, una clásica pasta de allá.

Hoy nos pedimos una porción de pancakes (torre de 3 unidades) por $85, un café de filtro con free refill $40, y un combo West Village ($170) con café de filtro, huevos (pedimos revueltos), bacon, pancakes (x2), pan y jugo. Definitivamente son los panqueques que más se acercan en textura y sabor a los originales, son bien fluffy y encima tienen la salsa syrup que no es tan fácil de conseguir. Los huevos estaban perfectos, y acompañan muy bien el pan y la panceta. Las porciones, generosas. Recomendado!

Dirección: Beruti 2640

Experiencia Junio 2017:

Aprovechamos el feriado de ayer, martes 20 de Junio, para pasar por Jay's en Beruti entre Ecuador y Anchorena. Es un lugar que descubrimos de casualidad paseando por las calles de Recoleta. Nos dio curiosidad así que los empezamos a seguir por Instagram (@jaysamerican). Miren las fotos y entenderán por qué decidimos pasar a conocerlos.

Jay's es un auténtico diner americano, tal cual como los que se pueden encontrar en Estados Unidos. El ambiente es súper relajado, con varias mesitas de madera una al lado de las otras, una pequeña barrita mirando al ventanal que dá a la calle, y una súper banqueta larga en el lateral izquierdo del local, con más mesas. La decoración es bien yankee: hay varias patentes de los distintos estados de USA, banderines y dedos de goma de equipos y deportes que son populares allá, algunas chapitas de marcas norteamericanas como Heinz, coca cola, Pepsi, dos televisores mostrando canales de deportes, en fin, varios detalles que hacen a la ambientación del lugar.

La carta también se asemeja mucho al formato de los diners, y tienen bastante variedad de opciones tanto de desayuno (que se sirve "all day") y cosas ricas para el almuerzo o la cena (como mac n cheese, hot dogs y hamburguesas, milkshakes, buffalo wings, chicken fingers) y algunos postres como la famosa NY Cheesecake. La carta la mantienen actualizada en http://www.jaysamerican.com/. Al entrar al local se pide en la caja el pedido y luego te lo sirven en la mesa, al igual que los refill de café. La atención es súper amable, atenta y cordial.

Pedimos la opción de desayuno más completa que tienen, que es el "UPPER WEST SIDE BKFST" (café de filtro, hashbrown que son unas papas ralladas a la plancha, huevos revueltos o fritos, bacon, pancakes, tostadas y jugo) por $183. Vale aclarar que hacen free refill (sí, Gratis) del café, y se puede pedir con una jarrita de leche si lo toman cortado. El desayuno es abundante pero terminable para una sola persona, y si lo comparten entre dos (como hicimos nosotros) alcanza bien hasta ahí, aunque me hubiese comido el pancake entero yo sola sin dudas (es mi pasión).

Ya que arranqué hablando del pancake, voy a empezar por ahí: muy buena la porción, vienen dos pancakes apilados en torre, con manteca en la parte de arriba que ya se va derritiendo, y bastante azucar impalpable (yo le pondría menos azúcar personalmente, pero es una cuestión de gustos). DATO NO MENOR: Te sirven la botella de syrup (posta, el original) en la mesa para que cada uno le ponga la cantidad que guste. La pinta habla por sí sola, y por suerte el sabor de esta delicia esponjosa está a la altura: estaban ESPECTACULARES, cocidos en el punto justo, ni pasados ni crudos, y tienen esa consistencia bien fluffy de los típicos panqueques americanos que tanto amo y que tanto cuesta conseguir acá! Después los huevos estaban exquisitos, la panceta estaba bien pero bien crocante y sabrosa, el hashbrown (no recuerdo otro lugar que lo ofrezca, y si los hay son pocos) estaba súper crujiente con el sabor a papa que combina excelente con los otros ingredientes del plato, y el pan acompaña a la perfección.

Si quieren sentirse en un auténtico diner americano, vayan a Jay's!

Dirección: Antonio Beruti 2640

 
 
 

© 2015 Entre Tostadas - Blog de desayunos y meriendas. Creado con Wix.com

bottom of page