Oui Oui - Palermo
- Entre Tostadas
- 19 jun 2017
- 4 Min. de lectura
Como todos saben, nos encanta descubrir y conocer lugares nuevos, pero también disfrutamos de volver a aquellos lugares que sabemos nunca fallan, que hacen las cosas con amor y pasión año tras año y no dejan caer la calidad de sus productos. Pensamos que Oui Oui era uno de estos casos, pero esta vez les adelantamos que no tuvimos una buena experiencia. No tengo nada en contra de este lugar, por lo contrario, solíamos ser fans de sus bagels, french toasts y desayunos al estilo americano, pero creo que cuando uno va con mucha expectativa a un lugar y se desilusiona es más impactante que simplemente ir a conocer un lugar nuevo y que pase al olvido. Por ello aclaro que esta fue mi experiencia del día sábado 17 de junio del 2017, y espero que haya sido una excepción o un mal día, y no lo habitual en Oui Oui (no puedo saberlo porque no voy todos los días, ni voy a volver tampoco). Hecha la aclaración, paso a hacer mi review de mi experiencia y apreciación personal.
Entramos a OuiOui el sábado por la mañana en busca de uno de los mejores brunch de Buenos Aires (dicho por otros, y experimentado por nosotros mismos). La ambientación sigue igual que siempre, con ese aire romanticón, algo vintage, con decoración cargada de buenas vibras, y ese estilo tan único de un clásico de palermo como lo es Oui Oui: mesas y sillas rosadas, cuadros y pizarras con frases positivas, y un sin fin de variedades de pastelería (bagels, magdalenas, scons, budines, cookies) adornan el ambiente inconfundible de este local.
No queríamos arrepentirnos ni equivocarnos al hacer nuestro pedido, con lo cual fuimos a lo seguro y pedimos lo que solíamos elegir en OuiOui (aclaro: la última vez que vinimos fue hace un año aproximadamente) y lo que vimos en varias fotos de las redes sociales del local: un desayuno "Viajero" con café con leche y tostadas francesas ($132) y una de las opciones de brunch que trae: Huevos revueltos completos con verdes , panceta, papas Oui Oui y tostadas, con café con leche o limonada ($195).
Primero llegaron nuestros cafés en unas tacitas redondas muy lindas, pero la verdad no me gusta cuando me traen primero la bebida caliente sin el resto del pedido ya que se enfría. Les adelanto que el café no es el fuerte del lugar, tenía sabor a quemado. Lo que me gusta es que vienen los cubitos de azucar (para quienes toman con azúcar). Llegaron nuestros platos, y ni bien apoyó la chica el mío (el de french toasts) no me hizo falta probarlas para darme cuenta que no estaban a la altura de lo que solíamos consumir acá: porciones chicas, sin pinta, muy quemadas (si bien las french tienen un color más fuerte que las tostadas de pan normal, esto ya era demasiado quemado). Ya cuando un plato no entra por los ojos, hay muy baja chance de que el sabor cambie esa percepción negativa. Efectivamente estaba en lo correcto: el sabor de las french, si bien no era terrible (me las comí igual), no estaba bueno, estaban muy quemadas y poco sabrosas, zafaban un poco por la miel que se le agrega aparte, tenía muy poca azucar impalpable, en fin...no gustaron ni de sabor ni de vista.
El plato de Fran, que era el del brunch, tampoco tuvo buena recepción: las tostadas de pan tenían mucha pinta pero estaban todas frias y duras, como si las hubiesen metido en la tostadora el día anterior y hubiesen sobrado, el plato era pura lechuga, el huevo estaba muy rico pero la panceta era casi inexistente (si miran otras fotos del mismo desayuno en las redes de Oui Oui van a ver que hay muuucha panceta, acá era la nada misma, de hecho le pregunté a la chica si era todo lo que venía de panceta y me dijo "sí"), y las papas las trajeron varios minutos más tarde (por lo que se disculpó la chica que nos sirvió), y esto no hubiese afectado en lo más mínimo la experiencia si no hubiese sucedido todo lo anterior. Además puedo agregar que en ningún momento nos preguntaron si estuvo todo bien o no, sino les hubiese hecho un comentario, no nos trajeron ni vasito de naranja ni de agua con el desayuno (no lo pedimos, pero por lo general ya viene incluido), había un personal del lugar que no dejaba de salir y entrar con cosas, y para frutilla del postre cuando quise pagar con crédito me dijeron que sólo aceptaban débito o efectivo (siendo que en ningún lugar de la carta lo aclara).
En conclusión, por esta experiencia no volvería a OuiOui. Pero los invito a todos a que saquen sus propias conclusiones y me cuenten si les pasó igual, o si fue sólo un mal día. Repito que no tengo nada en contra del lugar, sólo soy una ex fan que quedó desilusionada con su última experiencia :(
Dirección: Nicaragua 6068














