top of page
Buscar

Hábito Café - Monserrat (zona UADE)

  • Entre Tostadas
  • 26 abr 2018
  • 4 Min. de lectura

Flat White + Alfajor de frambuesa en Hábito Café por $102. Ayer pasé por Hábito después de varios meses desde la última vez, y me encontré con el mismo ambiente especial que caracteriza a esta cafetería de especialidad. Luces tenues, música tranquila, y la atención bien personalizada de sus dueños Javi y Mati (siempre alguno de los dos está) hacen de Hábito un lugar perfecto para disfrutar de una rica merienda a pocas cuadras de la UADE. El flat es inmejorable y el alfajor de frambuesa es mi pieza de pastelería favorita de este lugar, todo recontra casero por supuesto.

Lo novedoso fue lo que probé después, una de las nuevas incorporaciones de Hábito para su menú otoño-invierno que van a poder degustar este jueves 3 y viernes 4 de Mayo en la Fiesta del café : 🌶RED HOT CHILI CAPPU 🌶 Es un cappuccino mezclado con chocolate en polvo y tabasco, un espectáculo para quienes disfrutamos de los sabores picantes! También sumarán a su carta otra bebida de café con sal marina, choco amargo y almendras, para no dejar de lado a los que no son tan dulceros y se atreven a sabores nuevos. Se animan a probarlo?

Dirección: México 1152

Experiencia Junio 2017:

Qué feliz que estoy de haber encontrado Hábito Café de camino a la facu. Está ubicado en la calle México, a sólo 2 cuadras de la UADE, y como estoy haciendo un posgrado ahí los días martes no me quedó otra que entrar a conocerlo. Solía pasar esa hora que me quedaba colgada entre el trabajo y la facu en el Starbucks que está adentro del complejo, pero como se darán cuenta últimamente estoy buscando descubrir otros lugares que ofrezcan otras variedades de productos y mejor calidad de café. Como me encanta buscar e investigar lugares nuevos, llegué al Instagram de Hábito y me lo anoté para pasar algún martes previo a la cursada. Les adelanto algo: ya fui dos veces en las últimas dos semanas!

Primero lo primero, entrás en Hábito y ya te enamorás: tiene un aire muy parecido al de Shelter Coffee, donde ni bien ponés un pie adentro te sentís en un lugar acogedor y familiar, y podés buscar la mesa que más te guste (si hay lugar!) y acurrucarte con un rico café en algún rinconcito. Luz tenue, caras felices, mucha gente estudiando con apuntes o leyendo un libro, cada uno en su propio mundo de tranquilidad, gracias al excelente ambiente que se genera en Hábito. Luego de pasar la puerta, a la derecha hay una exhibición de la pastelería que ofrece este local, todo casero, todo con pinta, y todo a buen precio: budines, pasta frola, alfajorcitos, bocaditos de coco y de frutos secos, croissant, galletitas de limón y demás. Al costado, le sigue la barra donde se preparan los cafés y se hacen uno de los arte lattes más delicados y perfectos que vi. Si bien el lugar es algo chico tiene varias mesas, lugar en la barra de café, y más lugar en la barra que está mirando al ventanal que dá a la calle (mi preferido). La atención es EXCELENTE, los chicos te reciben y te despiden con un saludo, te explican todo los productos que ofrecen y te recomiendan según tus gustos. Esto es algo que personalmente ME ENCANTA, y que no veo en todos los locales que visito.

Como ya les adelanté, fui dos veces: la primera con mi novio, Fran, y la segunda fui sola. En ambas oportunidades pedí flat white ($58) para tomar, que ya saben es mi perdición. El café es muy rico como se esperaría de una cafetería de especialidad como ésta (usan puerto blest), con toques ácidos y dulzones, y pronto van a cambiar el blend por otro aún mejor. Me gustaría que la taza fuese un poco más grande, sobre todo porque antes de cursar necesito muuuuuucho líquido en mi interior (jeje). De la pastelería probamos: el bocadito de frutos secos ($39 - es algo caro por el pequeño tamaño, pero se justifica porque tiene MUCHOS, MUCHOS frutos secos, que ya sabemos que no son económicos), el alfajor de frambuesa hecho con manteca ($28 - hay otro hecho con chocolate), y el budín nórdico ($43 - la porción es enorme) que tiene: calabaza, chocolate amargo, nueces, almendras, especias, y un glaseado de limón por encima.

UPDATE DE JULIO! También tienen tostadas con queso crema y mermelada por $50, son muy ricas y listas para ser compartidas entre 2! Se las recomiendo.

Realmente se nota que estos chicos saben lo que hacen, porque estuvo todo exquisito. Mi favorito fue el budín, como les comenté la porción es súper abundante, tiene un sabor impresionante, producto de la combinación de todos los ingredientes que lleva, y es bien húmedo como tiene que ser un budín. El glaseado de arriba le dá el último toque perfecto. El bocadito es una fiesta de sabor en tamaño pequeño, para quienes necesitan un touch dulzón para acompañar su café, muy delicioso también. El alfajor me encantó, amo la pastelería que tiene dulce de frutos rojos, y el tamaño está muy bien para el bajo precio, aunque me hubiese gustado que los frutos estuvieran en todo el alfajor y no sólo en el centro.

Disfruté mucho en ambas oportunidades, y sin dudas volveré pronto. Mi próximo pendiente es: el budín de chocolate amargo y cerveza!!!

Dirección: México 1152

 
 
 

© 2015 Entre Tostadas - Blog de desayunos y meriendas. Creado con Wix.com

bottom of page