PL Deli Cafe & Take Away - Palermo
- Entre Tostadas
- 1 jul 2018
- 3 Min. de lectura
Hoy pasamos por @pldelicafe a conocer su propuesta de brunch y pastelería para sumar a los #brunchentretostadas 🙆 El lugar es muy agradable, amplio, moderno y luminoso, con un salón chiquito a la entrada, otro más grande en el fondo, y un patio divino ❤ Y tienen muuuuchas cosas tentadoras a la vista, donde las estrellas principales son sus mini cakes o como ellos las llaman, "Briques" 😁 El brunch cuesta $450 y se sirve los fines de semana de 11 a 16hs 🥓 Si bien está pensado para una persona, les recomiendo pedirse 1 entre 2 y si se quedan con hambre después sumarse alguna cosita extra 🍫 Consta de 4 pasos, cada uno con opciones a elegir (pueden ver la carta en las últimas fotos):
➡La entrada (elegimos el yogur con granola y frutas) ➡El plato principal (elegimos los hashbrown benedictos con salmón y salsa holandesa de remolacha) ➡El acompañamiento (elegimos batatas dauphine) ➡Y el postre (elegimos la brique Chocosal Reloaded) ☕Incluye además una infusión caliente y una fria 👉Adicionamos una canasta de pan con 2 dips ($90) y un submarino ($65)
👉Todo estuvo realmente delicioso, el huevito poché sobre el hasbrown (que es papa rallada mezclada con cebollita, frito) más el salmón es una combinación excelente, la brique deliciosa, bien chocolatosa con ese toque de sal que queda espectacular, las batatitas nunca las había probado así, son muy ricas, y el yogur es natural con frutas frescas y granola casera, estupendo 👏🏻 La canasta de panes es bien completa y variada, abundante sin dudas, uno más rico que el otro 😍 Lo que más me gustó además de que todo estuvo sabroso fue la elaboración de la carta de brunch, cada alternativa está muy bien pensada y combinan a la perfección las texturas de cada ingrediente y el balance de los distintos sabores ☝️ Así que ya saben, en PL Deli tienen una opción excelente para brunchear y darse varios gustitos dulces y salados 💜
📍Gorriti 6046











Experiencia junio 2017:
Fuimos a conocer el nuevo local de PL Deli, de los mismos dueños del catering Punto y Letra. Vimos fotos muy tentadoras de sus opciones de brunch, con lo cual teníamos que pasar si o si. El lugar nos encantó: bien amplio y luminoso, con decoración simple con mucha madera en mesas y paredes, techos altos, lamparitas modernas, todo en su lugar. Tiene un espacio de tamaño justo ni bien se entra, y después en la parte de atrás se encuentra un súper salón (pinta más para la noche y para eventos) e incluso un patio. La atención es súper cordial.
En su mostrador se ven varias delicias para los golosos. Las que se llevan todas las miradas son las briques, que son unas tortitas chiquitas con forma de mini ladrillo, y vienen en variedades bastantes particulares (birra cake con frosting de queso, chocosal, toffee, y la que más me tentó a mí: la "PASIÓN" de cremoso de choco blanco y maracuyá con base de naranja). Las cookies y alfajorcitos de maicena también se veían espectaculares. La próxima sin duda nos sacaremos las ganas! El brunch incluye 4 pasos, y en cada uno de ellos se pueden elegir entre varias opciones para armarlo como más te guste.
Si bien llegamos más temprano que el horario de comienzo del brunch (sábados y domingos de 11 a 16hs), nos armamos un desayuno saladito. Yo estaba antojada del waffle así que me pedí el de palta con huevo a la plancha y cilantro ($100 viene sin infusión) y un café con leche aparte ($50), y Fran se pidió el combo de desayuno que viene con huevos revueltos, tostadas, jugo de naranja y café con leche ($145). No tienen muchas opciones más de desayuno armadas que vengan con la infusión y el juguito, salvo la de tostadas , y el de tostado de jamón y queso.
Cuando llegó el waffle admito que me desilusionó un poco: había visto fotos y la presentación de los waffles era impactante, y en este caso me encontré con un plato simple y chico (para salir $100 el plato solo), y el waffle no estaba hecho en el momento. Si bien estaba muy rico, sentí que era algo que me lo podía haber hecho en mi casa. La taza de café con leche era bastante grande pero estaba un poco lechoso para mi gusto. El combo con huevos revueltos y las tostadas estuvo exquisito: el huevo vino bien condimentado con muy buen sabor y cocido en su punto justo, y las tostadas vienen 2 unidades, una de pan negro y la otra de blanco, con un dip de queso crema (pedimos mermelada aparte y no nos cobraron adicional), también deliciosas (les habla una experta en tostadas!).
Dirección: Gorriti 6046










