top of page
Buscar

Birkin - Palermo

  • Entre Tostadas
  • 2 jun 2018
  • 4 Min. de lectura

Seguimos probando la oferta de pancakes de Buenos Aires en la #RutaDelPancake 🥞 Hoy elegimos @birkincafe sucursal República Árabe Siria (Palermo) 💪 Entramos a Birkin alrededor de las 11am, el lugar estaba lleno y tuvimos que esperar un poco ❄ Si fueron sabrán que el espacio es chico y las mesas bastante ajustadas entre sí, y por lo general suele llenarse ☝️ Pedimos un brunch: miren las opciones en la carta en las fotos, nosotros optamos por Tostadas con queso crema + Huevo revuelto con palta + Yogur con banana miel y granola, y un flat white, todo por $390 🐽 Adicionamos un desayuno de pancakes sin gluten con banana y frutos rojos, mantequilla de maní fit y miel orgánica $210 (incluye un latte, le agregué un shot extra de café por $30) ☕ Lo que más nos gustó de la experiencia: El café que tienen es súper rico, si bien sale con la temperatura justa así que no dejen pasar mucho tiempo 👀 El brunch estuvo muy bueno, es bastante abundante, las tostadas ricas y de panes variados, el huevito muy bien hecho y el yogur natural es exquisito 🖤 Los pancakes deliciosos también aunque un poco chiquitos y la mantequilla de maní es apenas un hilito, pero riquísimos 🙈 En resumen en cuanto a calidad de productos y sabor, muy pero muy bien 👌 Pero resta mucho el tema del espacio reducido, el amontonamiento de las mesas y el ruido que esto ocasiona, y hoy estaban muy desorganizados en la cocina: el pedido tardó muchísimo, salieron primero los cafés que se enfriaron (amablemente ofrecieron traernos otros pero lamentablemente llegaron cuando ya casi habiamos terminado de comer todo), el plato de pancakes ya estaba listo y como esperaron al brunch quedaron enfriandose en la barra, y nos cobraron de más sin querer (si bien se lo mencionamos y en seguida lo corrigieron) 🤕 La atención fue amable la verdad, supieron resolver de alguna forma lo sucedido y no pasó nada grave pero son cositas que hacen que la experiencia no sea del todo perfecta 🤷 En fin, me gusta Birkin y volvería sin dudas, pero a tener en cuenta estos aspectos ✔ 📍República Árabe Siria 3061

Experiencia Mayo 2017:

Visitamos Birkin en dos oportunidades, y les hacemos un resumen de ambas experiencias. En una de ellas (enero 2017) nos pedimos un brunch muy rico y natural, en la otra (ayer, 25 de mayo del 2017) fuimos por dos combos de desayuno. Nos gusta mucho este lugar: es chiquito pero cálido, se llena siempre de gente (y eso que hay varios cafés en esa misma cuadra), y tiene un menú bastante variado y fuera de lo convencional. No se caracteriza por porciones abundantes, pero sí por sabores únicos y originales, muy bien combinados. Tiene muchas opciones light y saludables, para los que disfrutan comiendo sano.

En la visita de enero nos pedimos una de las opciones de brunch que, la verdad, a mí me sorprendió gratamente: traía un bowl de yogurt, granola y frutas + Pan de banana, ricota casera, miel y almendras + huevos revueltos con tostadas. A eso le sumamos un latte y comimos dos personas. Si bien no es SÚPER SÚPER abundante, alcanzó bien para dos, y nos asombró lo delicioso que estaba todo, y lo bien presentado que vino. El bowl con yogurt, granola y frutas es bastante grande y RIQUÍSIMO, bien fresco y natural. El pan de banana con la ricota...es de otro planeta, no tengo palabras para describir lo exquisito que estaba. Y las tostaditas con el huevo revuelto fueron el final perfecto para este brunch. Los dos cafés estaban espectaculares, y el arte latte fue impecable. Gastamos en su momento $235 por el brunch con una infusión (capuccino), más un latte por $58. Total: $293 (a precio de enero 2017).

Volvimos ayer y pedimos el desayuno que viene con el budín de banana, mantequilla de maní y frutas, más infusión ($135), y el clásico con tostadas más infusión ($103). Hicimos ambas bebidas un flat white agregándole un shot de café por $18 cada uno. Si bien nos gustó todo, la experiencia no fue la misma que con el brunch (quizá porque fuimos con mucha expectativa). Las tostadas no estaban bien presentadas, y había una variedad de pan (el más oscuro) que estaba bastante dura. Pero más allá de eso la porción es correcta para una persona, y los otros panes estaban ricos. La mermelada de pera, una fiesta (siempre aprecio que salgan de los gustos convencionales de frutilla y durazno). Después, el budín de banana estaba muy rico, nunca lo había probado con mantequilla de maní y queda brutal, y la fruta le da un toque fresco que realza todos los sabores. Si bien me gustó más el pan de banan del brunch, este plato estaba muy bueno, y realmente no lo vi así armado en ningún otro lugar. Quizá le mejoraría un poco la presentación. Ambos cafés, como siempre, estaban excelentes, y nos encantan las tazas transparentes que usan.

Dirección: República Árabe Siria 3061.

Fotos enero 2017 (brunch)

Fotos desayuno (Mayo 2017):

 
 
 

© 2015 Entre Tostadas - Blog de desayunos y meriendas. Creado con Wix.com

bottom of page