Underground Espresso Bar - Puerto Madero
- Entre Tostadas
- 16 nov 2016
- 3 Min. de lectura
Aaaaaay qué linda que es la zona de Puerto Madero! Sobre todo a la tardecita, si enganchás la puesta del sol. Pasamos el martes por Underground Espresso Bar en esta zona hermosa de Buenos Aires, para conocer este local que nunca antes habíamos visto (no frecuento la zona de Puerto Madero, aunque debería!).



Al entrar, ya se puede percibir la buena vibra del lugar: cálido, cool, y tranquilo. Ideal para pasar después del trabajo con amigos a relajarse un poco y disfrutar de un buen café. En seguida notamos en la heladerita que hay entrando a la izquierda unas delicias impresionantes. Y sí, son de Lab Sucré, el proveedor de Underground (con esa presentación inolvidable que recordamos de nuestra visita a Lab Sucré, no hay lugar para las equivocaciones). El espacio de Underground no es súper grande, pero lo que tiene de bueno es que tanto la zona como el ambiente dentro son súper tranquilos, no es de esos bares que se llena de gente y no se puede ni hablar, todo lo contrario: reina la calma. Tiene sus mesitas bien puestas, decoración minimalista, y una atención de primera, que te hacen sentir como en casa. Maxi, su dueño, es el fiel reflejo del estilo de este café (o será al revés?), y nos trató con toda la amabilidad del mundo, al igual que la chica que nos atendió. Vale la pena resaltarlo!
















En la carta se detallan los distintos cafecitos que uno puede pedirse, perfectamente graficado con dibujos que ilustran la cantidad de café, leche, espuma y otros ingredientes que tiene cada opción. Después hay otras opciones de bebidas, muchas cosas ricas para acompañar (la mayoría de los dulces, de Lab Sucré), y para el almuerzo las famosas long burguers (tengo que volver para probarlas!).





Increíblemente bien aconsejados por el equipo de Underground (yo sé por qué se los digo), nos pedimos un caramel macchiato en vaso alto de vidrio (se puede pedir en tazón también), un hazelnut latte (de avellana) en tazón, y dos de las exquisiteces de Lab Sucré (que no habíamos probado): una fraccionada black, y una mini cake de limón y chocolate blanco. Después le agregamos un espresso (no nos podíamos ir de este Espresso Bar sin probar un espresso!).






Arranquemos por los cafés: ambos, una delicia absoluta. Me encantaron. Últimamente le vengo pegando con el café en los lugares a los que voy, pero el café de Underground no es sólo muy bueno y de primera calidad, sino que puedo afirmar que me lo volvería a pedir una y mil veces. Es decir, no sólo es objetivamente excelente, sino que es de mí gusto, es lo que a mí me encanta y me pediría si me dieran a elegir nuevamente. El Caramel...me dejó sin palabras. No le puse una gota de azúcar ni edulcorante, y ya venía con un sabor dulce, riquísimo, bien calentito, y la presentación me encantó, súper original. El hazelnut era un poco menos dulce, pero igualmente te dejaba ese gustito especial a avellanas con cada sorbo. Obviamente este último vino con latte art (que nos gusta mucho!). Recomendados 100% ambos cafés!


Con respecto a los dulces, la fraccionada black (base de galletita, cake de chocolate, y mousse de chocolate) es una BOMBA para los golosos. Deliciosa, esponjosa, cremosa...grandiosa! La mini cake de chocolate blanco, también otra bomba, me impactó. El chocolate blanco se luce en esta pieza de pastelería, y combina a la perfección con el limón, que es bien suave y para nada invasivo. La presentación de ambos, ni hablar! Miren las fotos, que ya lo dicen todo: impecable, con un detalle nunca antes visto, y la máxima expresión de la fusión francesa-japonesa.





Por último llegó el espresso. El olorcito que tiene esa tacita mágica es increíble. Honestamente, no soy de pedirme espresso, pero necesitaba probarlo, y les puedo asegurar que la calidad es excelente. Es bien fuerte, quedan advertidos (a nosotros Maxi también nos advirtió y no se equivocaba!), y tiene un dejo ácido mezclado con la cremosidad del café que lo hacen único. El vasito de agua que te sirven viene de 10 una vez terminado el café. Rico? Sí, Buen café? Sí, Fuerte? Sí. Si les gusta tomar café solo, sin duda el espresso de Underground lo van a disfrutar a lo grande.

Excelente experiencia en Underground Espresso Bar, donde todos los elementos se combinan para generar el momento perfecto: zona de lujo, ambiente calmo, atención preferencial, café de primera, y delicias de otro mundo.
Dirección: Olga Cosettini 1124
Yorumlar