La Tenda - Villa Crespo
- Entre Tostadas
- 13 nov 2016
- 3 Min. de lectura
Visitamos La Tenda el sábado por la mañana para probar alguna de sus deliciosas opciones de desayuno.


El lugar es muy agradable, con estilo rústico y referencias italianas por donde lo mires, desde los items del menú hasta los carteles y demás detalles de decoración, que te hacen sentir en un auténtico cafecito italiano.




Tiene varias mesitas bastante espaciadas entre sí, cómodas, una pequeña barra con sillas más altas junto al ventanal, y una mesa con una especie de sillón de madera donde entrarán apróximadamente 6 personas.



La carta es muy variada, y está repleta de delicias italianas cuyos nombres e ingredientes llaman mucho la atención. Tienen opciones como: degustacion de panes, mermelada casera, french toasts con manzana caramelizada y frutos secos, crepes, paticceria, postres en frasquitos, tostadas de pan toscano, y muchas cosas ricas más. También chusmeamos un cartel que mencionaba al nuevo mokaccino (nutella, café illy, espuma de leche), muuuuy tentador. Ofrecen además opciones para el almuerzo, entre las que sugieren spaghetti y risotto di mare. Pronto se estarán sumando algunas alternativas para picar a la tardecita, probablemente ampliando a opciones de cena. Asimismo nos comentaban que ofrecerán talleres para aprendar a cocinar comida italiana, y luego en el momento cocinar aquello que se hizo en el taller y degustarlo. Nos pareció súper interesante! Para los que trabajan o viven en la zona, se ofrece la opción de take away para no dejar de disfrtar de las delicias de La Tenda: se puede llamar y hacer el pedido, y pasar a buscarlo para llevar.

Para el desayuno nos ofrecieron uno bien completo llamado "La tenda" (para 2 personas), que incluye: dos cafés con leche, un tortino (tarta tipo lemon pie), un tostado de pan toscano casero, dos chipas, un budino di cioccolato, dos mini merengues y dos vasitos de jugo exprimido, por $265. La presentación en la tablita de madera es impecable.


Arrancamos por el tostado que tenía una pintaaa...mamma mía! :P. Como pueden ver, vienen dos tostados en realidad, enormes, como para compartir entre dos (o tres) personas. El pan es una locura, sabroso a más no poder, y el relleno del tostado es bien abundante y gustoso.



Con respecto al lemon, se nota que es bien pero bien fresco. Nos pareció muy rico, pero nada del otro mundo. Quizá con el resto de las cosas se desdibuja un poco, pero el sabor estaba bien, no nos podemos quejar, y además le aporta un toque cítrico a tanta dulzura. Esa bomba de chocolate que ven ahí es el budino di cioccolato (díganme si todo no queda más lindo dicho en italiano?). ESTO es lo que no pueden dejar de probar si visitan La Tenda. Es mucho más que un simple budín de chocolate, se los aseguro, y de hecho Fabián nos confesó que la receta de esta exquisitez es 100% secreta (y no me extraña!). Muy esponjoso, rico, delicioso, con chips de chocolate adentro, el sabor a chocolate es insuperable, de verdad una sorpresa.


Los merenguitos rellenos de dulce de leche me parecieron un detalle súper cuidado y bien elegido, para darle un toque especial a este desayuno explosivo. La mezcla entre dulce y salado que hay en este combo es ideal. Por último los chipás tenían esa consistencia que sólo los profesionales saben alcanzar sin que queden gomosos o sin sabor.



Y todo lo acompañamos con ese tazón maravilloso, que no sólo aporta la cantidad perfecta de café con leche (con espumita, como debe ser!) que se necesita para arrancar a full la mañana, sino que la taza en la que viene es hermosaaa, me la quería llevar a mi casa!!

