B-Blue Deli & Natural Bar - Palermo
- Entre Tostadas
- 12 nov 2016
- 4 Min. de lectura
El viernes pasamos por la zona de palermo y nos encontramos con el local de B-Blue, famoso por sus arándanos orgánicos y su amplia variedad de jugos refrescantes (hay para todos los gustos, ahora les cuento). Ya habíamos pasado en otra oportunidad, pero el clima no estaba para jugos. Con lo cual, consideramos el viernes un día excelente para aprovechar y probar estas bebidas tan reconocidas y comentadas por todos.







La onda del lugar es: verano en su máxima expresión. Hay una vibra muy linda y relajada, con lámparas de mimbre colgando, un hermoso jardincito en el que se puede disfrutar del pedido, y las chicas que atienden con muy buena onda. Las mesitas son chiquitas y están un poco amontonadas para aprovechar bien el espacio, corre mucho aire con lo cual se siente la brisa de la temporada primavera-verano, y todo el espacio es súper luminoso, incluso cuando ya empieza a esconderse el sol. Me encanta este estilo veraniego! Así dan ganas de quedarse horas y horas charlando...



Hay pizarras por todo el lugar con algunos de los elementos destacados del menú, sobre todo jugos y cositas ricas para acompañar, como el tradicional carrot cake, muffins de banana y granola o arándano y yoghurt, entre otros. La carta es bastante completa, como les comentaba tienen un montón de opciones para los amantes de los jugos bien fresquitos, cada uno con sus ingredientes y propiedades, y la realidad es que dan ganas de probarlos todos! Además tienen varias opciones para almorzar, distintos platos, woks, ensaladas, sandwiches y rolls. Para los golosos (como yo!) hay una selección súper interesante de desayunos, meriendas, brunch, diferentes items de pastelería, diversas infusiones, y combos bien completos para compartir. Torta bombón, budín de limón y amapolas, cookies, chipas...de todo!













Para hacerle frente a la tarde calurosa, nos pedimos: una pomelada, un jugo BERRY YOUNG, y otro MANDARIN ZEN. Sí, estuvimos un año para decidirnos, porque la verdad que todo tiene muy buena pinta, pero elegimos estas opciones (recomendadas también por la gente del lugar). Para comer, no podíamos dejar de probar la famosa carrot cake, y pedimos el muffin de arándanos y yoghurt, como para asegurarnos de engordar lo suficiente para el verano! jaja.
Por dónde empezar? Voy a ir en el orden en que fueron llegando las cosas...La pomelada viene en esta botellita de vidrio HERMOSA, ya visualmente me compró. Espero que se pueda apreciar en la foto la espumita y los pedacitos de semilla y fruta que vienen en este delicado envase. Realmente se nota que está hecha súper en el momento, y efectivamente es refrescante. Tiene un sabor muy suave, para nada amargo como otros jugos de pomelo que he probado, así que la recomiendo principalmente para días de calor, donde uno busca una bebida que no sea muy pesada (y si la quieren acompañar con algo dulce, combina a la perfección).

Seguimos por el Berry Young y el Mandarin Zen. Volvimos a notar lo naturales que se ven (de ahí el nombre Natural Bar!). Verdaderamente hoy en día cuesta encontrar jugos y bebidas naturales tan bien hechos, más allá de un juguito exprimido que nunca falla. Ambas opciones nos parecieron magníficas, y no está de más aclarar que el tamaño del vaso es GRANDE GRANDE. El mandarin zen es una combinación de varios cítricos que queda exquisita, se siente mucho el gusto a maracuyá, pero no opaca a la mañdarina, el durazno y el jengibre. El berry young me encantó, me lo pediría mil veces más. Quién pensaría que el arándano podría quedar bien con el ananá? Nunca se me hubiese ocurrido. Es un poco más dulce que el mandarin zen, calculo que porque tiene miel orgánica (una delicia), y acá se aprecia a la perfección el sabor de los arándanos orgánicos, las joyitas de B-Blue. Se nota que los ingredientes de cada jugo y sus proporciones fueron elegidos con dedicación y sabiduría, por gente especialista que sabe lo que hace.





Pasemos al muffin...antes que nada, me mató que viniera en un cajoncito de madera, me morí de la ternura! Este muffin tiene la palabra "caserísimo" tatuado en la frente (bah, si tuviese frente). Lo agarramos como para dividirlo y probar un poco cada una, y notamos que estaba calentito! Ahhhhhh qué rico! La textura es ideal, bien esponjoso y suavecito, y el sabor es inmejorable. No nos pareció para nada pesado tampoco, bien se podría disfrutar con algún jugo liviano en una tarde de verano. Dejamos para lo último la carrot, y esto no fue casualidad...ay ay ay mamita mia! Si siguen mis otros reviews ya se habrán dado cuenta que me fascinan las carrot cakes. He probado varias en distintas formas (tortas, cupcakes, budines, etc etc etc), y creo que si tuviese que darle el primer premio a alguna, se lo doy a B-Blue (si bien puedo decir que nunca me ha decepcionado una carrot de las que probé). Primero: miren en las fotos la altura de esta carrot...no se puede creer lo alta que es, además se ven perfectamente los pedacitos de zanahoria y nueces, lo cual me encanta porque es garantía de que el producto es bien natural y casero (como todo lo que probamos en B-blue). El frosting que tiene por encima es la gloria, y ENCIMA viene con un poco de crema en el plato. Lo que tiene la porción de rica, lo tiene de abundante, está perfecta para compartir entre 2, o hasta 3 personas. Por favor no dejen de probarla! Es muy, muuuuy buena.




Conclusión, tuvimos una experiencia híper positiva en b-Blue. Se los recomiendo tanto si se quieren dar una buena panzada con cosas ricas y caseritas, como si quieren disfrutar de unos jugos refrescantes, naturales y sabrosos durante un caluroso día de verano en un ambiente relajado donde la buena onda, sobra.
Dirección: Armenia 1692