Félix Felicis & Co. - Palermo
- Entre Tostadas
- 10 nov 2016
- 3 Min. de lectura
Pasamos por Félix Felicis el martes por la tarde a hablar con uno de sus dueños, Marcelo, acerca de cómo empezó todo y averiguar las particularidades de este cálido lugar. Lo primero que puedo decir es que Féix Felicis tiene magia propia, y nada tiene que ver con su supuesta asociación al mundo de Harry Potter.




Me pareció súper interesante la charla que tuvimos mi mamá y yo con Marcelo. Este adicto al café (él mismo lo reconoce) comenzó sus pasos como barista en un curso en Lattente, y luego de hacerse amigo del dueño del reconocido Espresso Bar decidió practicar varios meses hasta perfeccionar su técnica y poder abrir su propio local en la esquina de Serrano y Cabrera.
Otra cosa interesante que nos contó Marcelo es que el nombre, Félix Felicis & Co, si bien les suena en seguida a los fanáticos de Harry Potter, tiene más que ver con su hijo, llamado Félix (por eso la tilde en el nombre, diferenciándose del nombre en inglés de la famosa póción), y con su socia colombiana que utiliza el sobrenombre Cosita (entonces la parte de "Co" no es de Company, es de Cosita!).





Volviendo al mundo de Harry Potter, Marcelo reconoce que varios fans del célebre personaje sufrieron grandes desilusiones al entrar al bar y ver que no lo atendía el mismo Daniel Radcliffe vestido con su característica túnica. Sí, quizá las pretenciones de los fanáticos son un poco altas, o quizá fue consecuencia de la prensa que recibió este local, pero es importante aclarar que Félix Felicis es una cafetería donde, si bien ambos dueños se reconocen seguidores de Harry Potter, no se encontrarán más que ciertos guiños referentes al famoso mago y su mágico mundo. De hecho, nos comentó que antes contaban con más detalles relacionados a Harry Potter pero los fueron sacando para evitar confusiones, y ahora sólo queda el nombre del lugar que coincide con el de la poción, el logo del búho sobre el filtro de café, y la referencia a la estación 9 3/4 en la pared exterior del local. Igualmente, los seguidores de Harry Potter que sepan apreciar estos detalles, los van a disfrutar.





El significado del nombre Félix Felicis tiene más que ver con la descripción de la poción: si se elabora correctamente y se utilizan los ingredientes adecuados en la medida oportuna, el resultado será extraordinario; sino, puede causar terribles problemas. En mi opinión, el equipo de Félix Felicis logró realizar la mezcla de buena onda, calidad, habilidad y pasión a la perfección.



Probamos un flat white (dos medidas de espresso), un capuccino (una medida de espresso), un cuadradito de pistacho, y uno de castañas. Definitivamente, y como nos comentaba Marcelo, el fuerte de esta simpática cafetería de esquina palermitana es el café. Y eso lo consiguen gracias al equipo de baristas profesionales que tienen, amantes del latte art, que cuidan todos los detalles para que cada taza de café llegue a manos de sus comensales con la temperatura, textura, y sabor justos. Nada se deja librado al azar (y les digo, es toda una ciencia!). Ambos cafés estaban exquisitos y con la temperatura justa: ni helado, ni hirviendo. Marcelo también nos contó la importancia de la temperatura tanto del café como de la leche, y cómo cada café lleva una técnica diferente para preparar la leche (la del flat white, por ejemplo, es más sedosa y cremosa que la del capuchino, que tiene burbujas más grandes). El latte art fue básico (si bien siempre suma puntos ver aunque sea un corazoncito) ya que no se encontraba el barista más especializado en esta técnica, pero le sobraba buena onda! Ambos cuadraditos estaban deliciosos, ni muy grandes ni de sabor invasivo, cosa de no opacar a las estrellas de la tarde, que fueron ambos cafés. El de pistacho me pareció un poco más dulce y más gelatinoso que el de castañas, que me gustó un poco más. Lo que sí tengo que decir es que es la primera vez que encuentro estos dulces en una cafetería, me pareció una opción muy original ya que nunca antes los había probado ni visto en ningún otro lugar. Así que si quieren probar algo nuevo, ya tienen algo que agregar a la lista!






Recomendamos Félix Felicis para cargarse de buenas vibras y disfrutar de un café de calidad, preparado por gente que realmente sabe lo que hace!
Dirección: José Antonio Cabrera 5002