Lab Sucré - Caballito
- Entre Tostadas
- 28 oct 2016
- 3 Min. de lectura
Naaaa, no se puede creer la pinta que tienen las fracciones de Lab Sucré (también llamadas lingotes, o pedazos de torta en forma de rectángulo :P ). Esto fue lo que nos llamó la atención e hizo que tengamos muchas ganas de visitar este lugar. Vean las fotos por favor, qué dedicación! Toda la pastelería la prepara la esposa de Adrián (el dueño) utilizando técnicas de fusión francesa-japonesa. Impecable la presentación de todos sus productos, y hace que sea imposible para el cliente decidirse por una sola cosa. Volveremos para probar más cosas PRONTO!
El lugar: El local es chico pero muy lindo, bien moderno, y con decoración simple y de muy buen gusto. Tienen detalles sutiles de diseño, como las lámparas en diamante de color amarillo verdoso, y los estantes de madera con formas geométricas, que complementan muy bien el estilo del lugar. Toda la pastelería está exhibida en vitrinas transparentes, cosa que no se nos escape nada! Hay croissants, pain au chocolate, cakes (budines), cuadrados de granola, cookies, petit fours, y las famosas fraccionadas. Hay un par de mesitas para disfrutar in situ, y sino es ideal para hacer un pedido y disfrutarlo en casa, o pedirse un buen café para llevar con algo rico para comer en el camino. Tienen algunas promos que se pueden ver en las fotos. La atención es muy buena, las chicas que están detrás del mostrador son súper amables y ayudan al momento de elegir, y Adrían fue muy generoso y amigable también (VITAL la supervisión de los dueños en los cafés, demuestra interés de su parte por que todo salga bien y poder estar en los detalles).
El desayuno: Pasamos un miércoles lluvioso después del trabajo a disfrutar de una rica merienda. Adrián nos ofreció probar tres tipos distintos de lingotes/fraccionadas, pero realmente hay una variedad increíble para dejar contento a cualquiera! Probamos Kinder (biscuit de dulce de leche, crema de chocolate, mousse de chocolate blanco y frutos secos), Cheesecake Classic (base de streusel, cheesecake clásico, coulis de frutillas y crema de queso), y Carrot Cake (carrot cake, crema de chocolate blanco y pasas de uva, crema chanitlly). De más está decir (quizá no) que con una fraccionada por persona es más que suficiente, ya que tiene un tamaño ideal, y su sabor es contundente (no son pesadas, pero con una alcanza!), con lo cual no se van a quedar con hambre (aunqe también está beno pedir varias para probar distintos sabores). Disfruté mucho sacándole foto a estas delicadas piezas de pastelería, realmente no puedo dejar de repetir que la presentación es muy diferente a la que te podés llegar a encontrar en cualquier otro café. Ojo que el cuadradito que tienen encima que dice "Lab Sucré" no es comestible :P . Las tres variedades que probamos estuvieron exquisitas. El cheesecake estaba bien cremoso, con el coulis de frutilla acompañando perfectamente a la crema de queso. La carrot tenía un sabor bien sutil a la típica carrot cake, para nada invasiva, muy deliciosa, y con un twist de creatividad, de hecho de las presentaciónes fue la que más me gustó ya que tiene una lámina de chocolate blanco arriba de todo haciendo de "techito". Por último la Kinder también estaba riquísima, con muy buen sabor a chocolate, intenso pero no demasiado pesado. Queda espectaclar la crema de chocolate con el mousse de chocolate blanco. Lo único que tengo para decir es que me esperaba sabor al huevito Kinder o al chocolate Kinder, y eso no estuvo presente (quizá ni siquiera era la intención, pero me imaginé eso al llamarse Kinder). De todas formas, recomiendo las tres opciones que probamos. Para tomar nos pusimos creativas: elegí el Matcha latte, que es un té verde japonés (con leche) que trae muchos beneficios para el cuerpo y la salud (mejora el tránsito intestinal, mejora el metabolismo, disminute el colesterol alto y triglicéridos, y mejora la resistencia física), aunque con las tres porciones de fraccionadas que comimos no sé cuánto bien nos hará :P . Le tenía un poco de miedo a esta nueva infusión de color verde, pero debo decir que estaba muy rica, de sabor suave, y al ser amargo originalmente combina bien con el dulzor de las fraccionadas. Ayuda a la digestión, bah :P .
Resumen: No se pierdan este show visual de piezas de pastelería fusión japonesa-francesa con una presentación sin igual y un sabor que no decepciona. TIP: Prueben algún producto de Matcha! (hay budines, latte, fraccionada, etc).
Dirección: Av. Avellaneda 1932























