Felix Felicis & Co - Palermo
- Entre Tostadas
- 23 jun 2016
- 2 Min. de lectura
Tanto escuché hablar del café de Buenos Aires que hace tributo a Harry Potter, que me hice el tiempo para pasar a visitarlo y ver qué tenía de especial. Acá mi experiencia:
El Lugar: Si tuviese que describir a Felix Felicis con 1 frase, diría que es "simple y chico, pero diferente". El local está en una esquina, es chiquito, con a penas algunos pocos lugares para acomodarse a disfrutar de sus desayunos (tiene dos mesitas chiquitas con unos silloncitos individuales, y dos pequeñas barras que dan a la calle). La onda del lugar es súper informal y relajada, donde por lo general uno se acerca a la caja, se pide lo suyo, y se sienta a disfrutarlo, o se lo pide para llevar. Aunque en mí caso cuando fui, me ofrecieron atenderme en la mesita y traerme mi pedido. Si bien no soy fanática de Harry Potter, creo que son sólo algunos detalles los que hacen alusión al famoso personaje (el logo de la lechuza, la columna de afuera con "9 3/4" escrito, y un detalle más en el baño!).
El Desayuno: Pedimos las tostadas con capuccino y jugo ($90), y un capuccino con una medialuna. Creo que es importante cuando uno va a un lugar, saber cuáles son sus especialidades y cuáles no. En este caso, si bien el pan estaba muy rico, y era realizado casero por uno de los chicos que atendía en el lugar, se notó que las tostadas no eran el fuerte de este lugar. Para mi gusto eran demasiado finitas y crocantes, y la porción me pareció chica para los $90. El capuccino estuvo muy rico, al igual que la medialuna que no tiene mucha ciencia. Según lo que estuve leyendo, hay que pedirse el bocadito de chocolate, pistaccio, o nuez, que no sólo son las especialidades sino son algo poco común que no se encuentra en otros cafés.
Resumen: Pasá por Felix y pedite un café para llevar junto a un rico bocadito. Buena onda de sobra.
Dirección: José Antonio Cabrera 5002



