Yeite - Villa Crespo
- Entre Tostadas
- 8 dic 2017
- 3 Min. de lectura
Experiencia 8 de diciembre de 2017:
Seguramente si fueron a la última edición de la feria Masticar probaron el increíble volcán de dulce de leche de Yeite! Pero la realidad es que tienen varias opciones de desayunos y meriendas que la rompen. La pastelería es un 10 y eso es de público conocimiento, todas las tortas, budines y muffins tienen una pinta que habla por sí sola. Pero esta vez pasamos a desayunar unas tostadas con café con leche, queso crema y dulce casero ($110) y una tostada de pan brioche con dos huevos revueltos y jamón, también con cafecito ($130). Destaco principalmente la tostada con los huevos, me pareció exquisita! El pan es bien sabroso, como para comerse una tonelada, y el huevito estaba genial. Las tostadas, riquísimas. Lo que me gustó además: te traen dos vasitos de agua sin tener que pedirlo. La ambientación del lugar es bien sencilla y relajada, sin mucha decoración, y la atención amable aunque algo lenta, como para ir por la mañana algún día que estén tranquilos y quieran probar algo diferente. Me quedé con ganas de probar el combo con yogur, granola y frutas ya que se habían quedado sin yogur, así que pronto volveremos!
Dirección: Humboldt 293




Experiencia 2016:
Fui dos veces en dos días a Yeite. La primera con un Bigbox, la segunda fui por un desayuno más tradicional.
El Lugar: Por fuera, Yeite no dice mucho, ya que mantiene una fachada bajo perfil, pero alcanza con leer un par de reviews para saber que es un lugar muy recomendado tanto para comer como para tomar una rica merienda. Ya al entrar, el ambiente cobra un poco más de vida, aunque sin duda se destacan más por sus delicias que por la decoración. Simple, chiquito, y con buenas vibras, así lo describiría. Ni hablar de las 3 tortas (características de este lugar) que se pueden apreciar ni bien uno entra. Es ahí cuando uno sabe que está en el lugar correcto.
El Desayuno: Pedimos un desayuno de tostadas con queso crema y mermelada (a que no se la esperaban!) por $65, y otro con una tostada de pan brioche, huevos revueltos y jamón, por $85. Ambos vienen con infusión a elección y una pequeña limonada. El café con leche muy rico, aunque en taza de tamaño normal. Las tostadas son muy buenas, pedimos las de pan negro porque son nuestras favoritas :). No son muy esponjosas, pero el sabor es muy bueno. La mermelada casera de frutilla, un manjar! Si les gusta el desayuno estilo americano, no se pierdan el huevo revuelto de Yeite! Excelente, el huevo estaba cocido a la perfección, la tostada de pan brioche impresionante, más gordita que la tostada tradicional y combina perfecto con el huevo. Ambas opciones fueron abundantes. La limonada siempre le dá un toque distinto al desayuno, reemplazando al clásico jugo de naranja. La atención es muy buena, a la tarde hay más personal y por lo tanto atienden más rápido, aunque recomiendo ir con tiempo y paciencia porque no se caracterizan por su rapidez (tampoco creo que valga la pena ir si uno está apurado). Cuando vinimos a merendar, fuimos más por la pastelería: súper recomendada la torta de ganache de chocolate, la carrot cake, y el muffin de banana con dulce de leche. Imperdibles!
Resumen: Si son de la zona, o son fans de recorrer la Capital en busca de nuevos lugares, tienen que conocer Yeite. Se recomienda tanto para desayunar con tostadas, al estilo americano, o pedirse una rica porción de torta, y a muy buen precio!
Dirección: Humboldt 298.













