Malvón - Villa Crespo
- Entre Tostadas
- 15 abr 2018
- 4 Min. de lectura
Les cuento sobre la última visita a Malvón , un clásico de Villa Crespo. Si les gustan las cosas dulces y los desayunos variados, Malvón es un MUST. El espacio es bastante amplio con decoración vintage y un patio divino, 100% recomendado para ir entre amigos a disfrutar a cualquier hora del día.
Continuando con la #RutaDelPancakepedimos unos "Pancakes Poppy" de avena y semillas con manzana caramelizada, banana y miel con un tazón de café con leche ($170) y unas tostadas ($70) con otro tazón ($62). MUY bueno el pancake, rico, bien presentado y de textura esponjosa con bastante sabor a la avena, vinieron un toque fríos pero nos gustaron. El tazón de café es indispensable para que la bebida dure durante todo el desayuno, y viene en la temperatura justa para que no se enfríe. De las tostadas, el pan más oscurito estaba genial pero el otro vino cortado muy finito y algo gomoso. La mermelada de pera, increíble. Si les gustan los pancakes, también vienen con frutos rojos y crema (en principio queríamos éstos pero estaban sin crema) o con chips de choco, ddl y coco.
Por último no puedo dejar de mencionar las tortas de Malvón: la cheesecake de manzana y la carrot cake (ambas catadas en otra oportunidad) son espectaculares, si son dulceros vengan y compruébenlo uds mismos!
Dirección: Serrano 789






Experiencia del 24 de septiembre, 2017:
Volvimos a Malvón, esta vez a probar un buen brunch! Siempre se destacó por tener muy buena panadería y pastelería, todo es súper artesanal elaborado en la fábrica que queda a pocas cuadras del local. La decoración es bien rústica y descontracturada, y cuenta con un jardin hermoso que en los días de sol garpa. Nos pedimos 3 platos de la carta de brunch disponible Sábados, Domingos y Feriados hasta las 20hs: -SÚPER POWER ($310): Fue mi favorito. Trae una french toast que estaba espectacular, huevos revueltos increíbles, bien cremosos, y acompañan salchichas a la plancha, hongos confitados y tomates asados. -HUEVOS BENEDICTINOS ($305): Excelentes huevos poché sobre english muffin con salmón ahumado y alcaparras. Un 10 lo bien hechos que estaban y la combinación con el english muffin es fenomenal. -POPOVER CLÁSICO ($320): Inesperado. Es como un súper muffin relleno de espinaca fresca, salmón cocido y ahumado a las brasas (exquisito), huevos revueltos, topping de cream cheese y eneldo.
Todos los platos incluyen una entradita de cornbread muffin (hecho con pan con harina de maiz) con manteca salada, marshmallows (malvaviscos) con frutos rojos y una opción entre café con leche, mate orgánico o limonada. El café vino en tazón con un latte art muy lindo y doy fé que estaba rico. Todos los platos son BIEN completos y abundantes, me parecieron opciones geniales para brunchear fuerte. Como si fuese poco, a la entrada venden panes y cositas ricas para llevar que tienen una pinta tremenda (carrot cake, muffins, cruffins, pecan pie, croissant, etc). Súper recomendado!
Dirección: Serrano 789











Experiencia del 7 de mayo, 2017:
Fuimos a Malvón, este clásico de villa crespo, a deleitarnos con alguno de sus desayunos. La ambientación me encanta: es un lugar súper amplio, bien descontracturado, con distintos tipos de mesas, sillas y sillones, acompañados de una decoración algo vintage. Tiene un jardincito muy lindo también, para quienes disfrutan de comer al aire libre. Recuerdo que su carta solía ser algo más extensa para los desayunos, pero igualmente tienen cosas bastante interesantes. Nos pedimos el desayuno que trae tostadas de distintos panes con queso crema y dulce casero, un scon con chips de chocolate, y un budín de naranja con semillas de amapolas, más una infusión, por $120. Sumarle una infusión más sale $50. La verdad que la relación precio-calidad es muy buena, y este combo es bastante abundante (lo compartimos entre 2). Lo que menos nos sorprendió quizá fueron las tostadas, si bien estaban ricas. El scon con chips viene calentito y es una fiesta! Se desarma en la boca. Ni les cuento el budín de naranja...exquisito! Vimos pasar varias tortas (creo que vi una carrot cake para morirse), y se nota que el fuerte de Malvón es la pastelería. Los cafés con leche estaban bien. La atención en esta oportunidad fue muy cordial y cálida.

Hay más fotos del lugar en nuestra experiencia del 2015 (más abajo en este post).
Experiencia Septiembre 2015:
Imposible tener un blog de desayunos y no haber pasado por Malvón. Les contamos qué nos pareció.
El Lugar: Malvón es bastante extenso. Ya al entrar te encontrás con todo lo caserito: panes, muffins, tartas, tortas, budines, scons, y podría seguir...Tiene una "vibra" muy positiva. Lo que más me gusta de Malvón, además de su estilo descontracturado y natural, con varias mesas separadas entre sí, es su menú. Tiene TODO lo que me gusta a mí (lo cual es un peligro), y lo que no encontrás en todos lados: pancakes, bagels, french toasts (que tienen una pintaaa...), english muffin (como unos pancitos tostados), tartas diferentes que no acostumbro encontrar, como la pecan pie o la tarletela lemon burd, cinammon bun, y muchos desayunos abundantes que incluyen varias cosas para poder probar y compartir. También se sirve un Brunch :).
El Desayuno: Pedimos ún básico (sí, de tostadas) y un NY Classic para probar los scons, muffin, e english muffin. En cuanto a cantidad, si bien el scon y el english muffin eran bastante chicos, ambos menúes para compartir alcanzaban y sobraban (el muffin es bastante grande, y las tostadas vienen 4). En cuanto al pan, me ENCANTÓ el pan negro tipo integral, una lástima que sólo vino una de las 4 tostadas con este pan. El otro era blanco, más tipo pan de campo, un poco más durito, pero estaba bien también. La mermelada super rara, creería que era de peras, y con el NY Classic viene también una manteca muy particular, con un color rosado y sabor algo frutal (aunque no me gusta la manteca). El otro desayuno, también estuvo muy rico y original: el muffin era de frutos del bosque, pareciera que con harina integral, y estaba delicioso. El scon estaba muy rico, calentito, lástima que me lo esperaba dulce y era salado, y por último el english muffin de muy buen sabor, llegó calentito y listo para ser saboreado :). Otro día iremos por los hotcakes. ;)
Resumen: Desayuno para sentirse en estados unidos y probar cosas nuevas, a un precio razonable, y en un lugar amplio con buena energía.
Dirección: Serrano 789





